febrero 27, 2007

Soberbio de amor

Imploré a los astros, porque nada existiera
y entonces elegir la soledad.
El astro mayor cegó mi mirada
y en señal de soberbia no me quiso escuchar.

En la noche más oscura de las noches,
a la luna imploré una respuesta,
y ella sólo se dedicó a menguar.
Dejé pasar el tiempo con corazón marchito, pero en paz.

Pedí a Dios cordura y me regaló tranquilidad.
Le pedí no creer en nada, ni en nadie más y me regaló su fe.
Quise suplicar para que mis sentidos se durmieran
y me regaló un amanecer.

Quise aletargar los besos de mi boca y los transformó en miel.
Rogué porque en danzas milenarias,
tribus me regalaran mi redención.

Si se me hizo bella, si se me dio corazón generoso
¿Por qué debo partirme en dos?

En el amanecer del crepúsculo de mi noche,
más eterna que ninguna otra, me perdí en tus ojos
y navegué en el verde mar de tu mirada.

Dios sabe que quería soledad y me regaló tu compañía.
Cuestioné esta bendición perentoria, luego me entregué a tu querer.
Y me sentí niña entre tus brazos acogida,
y me sentí mujer a tus labios adosada.

Mujer incondicional llegó a tu vida,
que sintiéndose sin vida volvió a nacer,
mujer de pan de barro construida,
ha vuelto a latir.

Y no es menos cierto que el tiempo cura las heridas,
tú viniste para ser mi sanador,
hacedor de vida en tus manos, la luz me regaló.
Pareciera que he esperado por milenios tu llegada
¿Será que al fin Dios escuchó?

Ofrendo lo que soy y mi mirada,
y esta mitad hembra que no alcanza el sosiego,
en manos crespadas tu amor quiere alcanzar,
no habrá dicha más certera en la tierra,
tú y yo en paz.

Dejé atrás la melancolía, sólo las ansias hacen acallar,
el grito incontrolable que te llama, para no marcharte más.
Y es esta sangre masacrada que hoy ofrenda bondad,
la que se entrega al inicio de la suerte que hemos de hallar.

2 comentarios:

Gabriel Bunster dijo...

Bella y de corazón generoso, pasaste de corazón marchito a luminosa hacedora de vida; que riqueza de imágenes, que riqueza de emociones, cuantos regalos si parece que te quieren de arriba; grata sorpresa ver emerger en estos espacios a otra buena poeta; bienvenida y esperaremos por más.

Peky dijo...

Su:
Eres tan linda por dentro como por fuera.
Preciosas tus palabras, tus sentimientos.
Te quiero mucho.
Peky.