agosto 11, 2007

Dime con quién andas y te diré quién eres

Lo encontró en un bar, él la había mirado detenidamente por mucho rato.
Ella se sintió intimidada, siguió bebiendo el margarita, haciendo como que no lo veía.
Él tomó la iniciativa y con el garzón le envió una servilleta escrita.
Ella no quiso leerla de inmediato, por lo que le pidió a la mesa del lado que cuidara su chaqueta y partió al baño.
Se encerró en el estrecho cubículo y leyó: "Soy Pedro, tengo 45 años, estoy separado y pasando la pena. Si me dejas ir a tu mesa deja el papel abierto sobre ella"
Pilar guardó el papel, pensó un rato, salió del cubículo, se miró al espejo y pintó sus labios, desordenó el cabello y aplicó un poco de perfume, un poco de lo que le quedaba en la botella de muestra.
Decidida se sentó en su mesa, agradeció a la contigua y sacó el papel, lo dejó abierto, cuidando de que Pedro lo viera.
No pasaron 2 minutos cuando él estaba en la otra silla instalado. No supo como saludarla y para no arriesgar la primera impresión sólo dijo: Hola, ella respondió y lo miró fijamente. Era mejor parecido que a la distancia, guapo a sus ojos y se sintió conforme con la decisión tomada.
Había pasado largo rato y decidió Pilar irse, ya eran las 4:00 y mañana tenía que ir a trabajar, él le ofreció ir a dejarla, ella aceptó, pero no alcanzaron a tomar el taxi. Cuando estaban en la esquina de la cuadra se acercaron 2 tipos y le dijeron en voz baja: “Callaito no más huacho, voz sabí con quién estay metío hasta el tuétano, cagaste te pillamos chanchito, andai con la Mirtha, la más movía con la tiza”.
Pilar se aterrorizó y dijo: Oye no tengo na que ver, yo lo vengo recién conociendo, me dijo que se llama Pedro, hasta tengo el papel, pero no alcanzó a sacarlo de la cartera, antes de mover el cierre de ésta su cuerpo se desplomó por la vereda y sus ojos quedaron perdidos en el cielo.
¡Quién te mandó a meterte con el "Pelillo" chiquilla!
Su cartera saltó por el aire y con ella el papel donde "Pelillo" le habría hecho la propuesta...sólo la policía lo leyó cuando encontró su cuerpo rodeado de gente y con la mirada perdida.

6 comentarios:

Elenor dijo...

Impactante...me gustan esos cambios abruptos y casi impredecibles que a veces tornan los escritos mucho más emocionantes. Porbre pilar.

Saludos, muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario tan cálido. También eres bienvenida cuando sea.

Cariños
Sol

Lucas Tarazona Minaya dijo...

Gracias por visitar mi blog y corresponder a mi visita por el tuyo. Vi como necesario exponer nuestras experiencias personales y que lección aprendimos de ellas, la vida deja muchas lecciones y tenemos que ser buenos alumnos para aprender de ella.
Exitos Susana

Gabriel Bunster dijo...

Me metí en el cuento, atrapado en las palabras. El desenlace demasiado ... quería ver otras emociones destellando.
Bueno, será.
Escribes muy bien sin duda.

SiervaDelMesías. dijo...

DIME CON QUIEN ANDAS TE DIRE QUIENERES, un dicho popular de gran valor. Conforme a con quien pases tu día y de que tipo de conversaciones te alimentas es como estás siendo para ti y para los demás.

Vemos personas que en algún momento de sus vidas eran testimonio y ejemplo pero que con el tiempo dejaron de ser un reflejo del la verdad. Y notamos como las compañías, el tipo de lectura y las conversaciones hacen de la persona lo que está siendo. Y que su testimonio actual también es reflejo de con quien se junta. Un abrazo de amistad chauuu

galadriel_m dijo...

Pucha que estaba entretenida me dejaste fria con el final...me dio susto conocer alguien asi...bueno son historias y asi se tejen con mucha imaginación y realidad.
Mis saludos desde Valparaiso.

SiervaDelMesías. dijo...

Hola susana en Peru hoy 31 de agosto es dia del blog. Asi que feliz dia del blog. Muchos abrazos de amistad. Bendiciones. chau