octubre 27, 2007

¿Por qué apellido extranejero?

Siempre me pregunto por qué las personas con apellidos extranjeros tienen mejor aceptación por parte de los otros que aquellos que tenemos apellidos españoles, ni hablar de los que tienen apellidos indígenas, los cedasos son aún más complejos.
Nuestra sociedad tan elitista está enfrascada en un mar de prejuicios hasta el día de hoy. Aún pesa el colegio donde estudiaste y la comuna donde vives.
Es triste saber que las personas aún no tienen su propio peso por ser lo que son o por lo que hacen y el aporte que ello significa. Es difícil ser un destacado si no tienes la red de contactos necesarias, pero un buen apellido aunque seas un muerto de hambre, te puede abrir las puertas.
¡Increíble no!

6 comentarios:

Gabriel Bunster dijo...

Mi hijo dice que hay que darse una vuelta y vivir un rato en Nueva Zelanda donde está ahora y ver como se vive en un país en que eso no está. Jefes y subalternos son amigos, cenan juntos y no se discriminan.
Será eso posible ?

Anónimo dijo...

creo que todo esto pasa por los límites que nosotros mismos nos hemos impuestos y heredados

creoq eu hay que estar dispuesto a dejar los prejuicios a un lado, pero es muy dificil, pues eres parte del jueguito



besos

Francisco Méndez S. dijo...

Hola:
Una vez que la gente ha adquirido prejuicios, es muy dificil suprimirlos.
Saludos

Kanelo dijo...

En la realidad eso pasa, pero si observas se da más en aquellas pegas en donde la parte comercial pesa, por ejemplo, un apellido gringo o rimbombante para algunos, normalmente tiene base, por lo general, en los niveles de ingreso alto, por lo que las empresas al contratarlos ven en ellos redes amplias de contactos y de potenciales buenos clientes.

En otro tipo de labores más técnicas, por ejemplo, un apellido gringo u otro de raíz hispana están nivelados en cuanto a los beneficios.

Coincido con una de las opiniones anteriores en que es relevante en como tú compres el cuento, yo al menos no pesco y mal no me ha ido y no tengo prejuicios contra los orígenes germanos, anglosajones, galos, etc., entre los cuales he hecho muy buenos amigos.

Saludos de un "Cortés".

SiervaDelMesías. dijo...

El apellido tiene un mayor peso histórico que el nombre porque da idea del probable origen de la persona frente a la ley y la identidad. Con la diferenciacion de razas. Cuando seas mas blanca y apellido español la gente te respeta, si no lo tienes solo se burlan, raza-piel es tan importante para la sociedad.

Delante de DIOS todos somos iguales, Mientras la sociedad tiene mas posición economica radica la discriminacion. Abrazos y Bendiciones chau chau

DICASORO79 dijo...

LOS INVITO A CONOCER EL ORIGEN DEL APELLIDO SOLER EN COLOMBIA EN LA SIGUIENTE DIRECCION :

http://www.apellidosolerencolombia.blogspot.com/